Hemos vivido un gran cambio en los últimos 2 años en Chile, la era digital ha avanzado de manera estratosférica con la motivación de poder mantener una economía que hasta ese entonces se mantenía en su gran mayoría análoga.
Muchas empresas se vieron en la obligación de digitalizar sus comercios y muchos de los que no lo hicieron fueron quedando en el camino. Las plataformas digitales como web y redes sociales han tenido un gran auge en nuestros días actuales, ya sea a nivel empresas y personas, más que mal se han conformado más de 150.000 empresas durante el período 2020 (un 15% más que el año 2019) lo que indica que mucha gente en crisis se reinvento y emprendió sin importar el escenario que se vivía en ese entonces.
“se han conformado más de 150.000 empresas durante el período 2020 (un 15% más que el año 2019).”
Lo que conlleva también a un aumento de solicitudes de servicios digitales, tanto de desarrollo de plataformas comerciales, como de administración de redes y lo que significa un gran desarrollo de contenido gráfico y escrito para todo tipo de entidades comerciales y de carácter personal.
Todo ha cambiado hasta nuestros días, las aplicaciones se hacen más fuerte y estables, las redes sociales varían sus algoritmos constantemente y bueno nosotros como personas hemos cambiado en gran parte nuestros hábitos de consumo a nivel digital.
Por lo que debemos realizarnos la siguiente pregunta ¿Contamos con las herramientas necesarias para comunicar nuestras ideas o negocios? Pues si no es así aún es tiempo de digitalizar y hacer visible tu emprendimiento en este amplio y gran mundo digital.
¡Bienvenidos a una nueva y gran era amigos!
Link sobre empresas conformadas 2020: El Economista